Minuta de la reunión virtual del 07/07/2020 con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo (Unidad Gabinete de Asesores).

Categoría: Noticias

Minuta de la reunión virtual del 07/07/2020 con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo (Unidad Gabinete de Asesores).

Miembros de CCONCERA presentes: Hernán Trivi, Gerardo Martínez, Enrique Breitbarth, Jorge Greve, y Roberto Castro. Nota: si bien esta reunión había sido solicitada por CCONCERA, la autoridad decidió hacerla extensiva a otros consultores independientes en forma totalmente inconsulta; la citación a la reunión fue recibida sin lista de asistentes ni agenda de temas a tratar.
 
DLC no existe más y el grupo de trabajo que manejan Nicolas, Valeria y Paula van a manejar tanto el tema de Reglamentos como el de revisión de expedientes.
Definieron como política que no van a hacer Reglamentos Técnicos en áreas donde no haya actores habilitados, como ha ocurrido hasta ahora en varios de ellos.
Quieren que todos los cuestionamientos, propuestas o consultas se les hagan llegar por correo electrónico a la dirección temporaria de LEALTAD COMERCIAL.
Sin plantearlo como un objetivo, intentarían que los expedientes tengan respuesta en un plazo de 2 semanas.
Vigilancias Seguridad Eléctrica y Eficiencia Energética: saldrá una prórroga casi ya.
Están trabajando en una modificación del sistema TAD de aprobación de expedientes: en algún momento habrá una “migración” duraría 2/3 días, con interrupción momentánea del TAD.
Pidieron que de los temas que tenemos disconformidades hagamos propuestas.
Los reclamos por retrasos en los expedientes que se hagan en forma semanal mediante una planilla Excel (ellos proveerían una). Esto ya lo venimos haciendo en CCONCERA desde hace varios meses.
En cuanto a excepciones de certificaciones eléctricas la idea es desactivar el automatismo, pero no saben cómo ni cuándo lo harían. Ídem SDU y AML.
Tema fiscalización: reconocen que no tienen suficiente personal para encararlo en forma eficiente.
Se comprometen a concertar futuras reuniones.

 

Compartir