La Cámara

"Cámara de Consultores de Certificaciones" de la República Argentina

El objetivo es colaborar en la protección de los consumidores cuidando los procesos de certificaciones obligatoria y regulaciones de distintos tipos de los productos que se comercializan en el país. Cuenta con 25 socios fundadores. Su Presidente es el Ing. Hernán Trivi.

Fundación de la “Cámara de Consultores de Certificaciones”

Misión: colaborar en la protección de los consumidores cuidando los procesos de certificación obligatoria y regulaciones de distintos tipos de los productos que se comercializan en el país. Cuenta con 25 socios fundadores. Su Presidente es el Ing. Hernán Trivi.

La “Cámara de Consultores de Certificaciones” de la República Argentina CCONCERA, fundada en noviembre de 2016, ción con el propósito de ser un ente colaborador para agilizar los procesos necesarios para proteger al consumidor ante la Secretaria de Comercio, los Laboratorios de Ensayos y los Organismos de Certificación.

CCONCERA, conformada por asesores profesionales en la materia, tiene la representación de aproximadamente 2.500 empresas (tanto fabricantes como importadores) que para cumplir las regulaciones vigentes deben realizar un proceso de ensayos y verificaciones de su calidad para salvaguardar al consumidor. Esta actividad comenzó en 1998 cuando se oficializó la Resolución 92/98 para proteger al consumidor final de riesgos eléctricos, garantizando la seguridad de los productos eléctricos y electrónicos. Se continúa con las actualmente vigentes resoluciones 171/16, 207/17 y otras.

El Ing. Hernán Trivi, consultor y Presidente de la Cámara, declaró: “Es un gran orgullo para nosotros ser socios fundadores y parte de CCONCERA. Somos un conjunto de argentinos trabajando en pos del bien común, optimizando nuestros recursos y habilidades para lograr mejores resultados. Hemos iniciado una etapa de colaboración que esperamos sea larga y fructífera con el “Director de Lealtad Comercial” a fin de colaborar con nuestros casi 20 años de experiencia en optimizar los procesos de aprobación o rechazo de los expedientes que se presentan y así asegurar la protección de los consumidores y mantener acotados los costos de las empresas”.

La Cámara de Consultores de Certificación de la República Argentina está inscripta en la IGJ Inspección General de Justicia según RG IGJ 001864/2017, y tiene sede en Metán 3815, CABA. Todos aquellos consultores de certificaciones de productos, sean profesionales o idóneos, sean empresas o autónomos, están invitados a formar parte de nuestra Cámara.

Presidente: Ing. Hernán Trivi, 11-4446-3999, htrivi@cconcera.com.ar

Vicepresidente: Sr. Gerardo Martínez, 11-5843-9873, gmartinez@cconcera.com.ar